GASTRONOMIA



Los japoneses poseen una antiquísima tradición culinaria. Para ellos tanto cocinar como comer es más un arte que una necesidad. Combinan colores, sabores y texturas en una cocina creativa, colorista y minimalista. Sus ingredientes básicos son el pescado y el arroz. Una de las bases de su cocina es la soja, incluso hay una sopa de soja Tradicionalmente los alimentos se servían en un orden determinado: en primer lugar los productos de montaña, en segundo lugar los de mar y en último lugar los que provenían del campo. Esta tradición aún se conserva en un plato denominado Kuchigaware (entremeses, pescados y verduras servidos en este orden).
Por lo general es más barato en cualquier restaurante la comida que la cena. En algunos de ellos supone el 50% más. Esto es debido a que normalmente al mediodía están ocupados por gente que dispone de poco tiempo para comer, por lo que el número de comidas que sirven es siempre muy superior al de cenas. Por ejemplo, una comida en el restaurante Sumireya en el Shiodome City Center cuesta desde 2000 Y y una cena desde 5000 Y. En muchos restaurantes es necesario reservar, en la mayoría aceptan tarjetas de crédito y existen zonas de fumadores. Suelen abrir todos los días y cuentan con comedores privados. El horario suele ser de 11:30-15:00 y de 17:00-22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario